EQUIPO

 

Abogado Derecho de Familia. Divorcios, alimentos. Abogados de Familia en Las Condes y Vitacura
Antonio Korzenszky Grez


Abogado y socio fundador del Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Padre de 2 hijas de 11 y 8 años respectivamente. Nació en Santiago de Chile el año 1981. Cuenta con una amplia y basta experiencia en Derecho de Familia, Adolescencia e Infancia, junto con otras materias civiles y del ámbito de la negociación.

Abogado de la Universidad del Desarrollo. Diplomado en Derecho de la Familia por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Antonio ha realizado también otros estudios de postgrado en otras áreas del derecho como son un Postítulo en Derecho Económico que realizo en la Universidad del Desarrollo el año 2012 y un Diplomado en Actualización Jurídica el año 2014, en el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda.  Junto con lo anterior, participa activamente todos los años de numerosos cursos y seminarios vinculados al Derecho  de  Familia.

 

Su experiencia no solo comprende el Derecho de Familia en sí mismo, sino que incluye también las habilidades sociales y psicológicas, junto con la empatía indispensable que se necesita para abarcar los asuntos relacionados con la familia y que van mucho más allá de la mera tramitación judicial o conocimientos de la legislación aplicable.

 

Antonio, cuenta también con experiencia en asuntos civiles y comerciales, junto con otras aptitudes que le permiten orientar y resolver asuntos en diferentes áreas del Derecho. Actualmente tramita causas y litiga principalmente en los Tribunales de Familia de Santiago, Colina, Rancagua, Valparaíso y Viña del Mar.  Junto con ello también causas civiles, la mayoría en los Tribunales Civiles de Santiago.


Antonio participa a su vez como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, encargado el área de emprendimiento en la Clínica Jurídica de dicha casa de estudios, ubicada en la comuna de Renca.

Miembro de la Comunidad Europea, dada su doble nacionalidad chileno - húngara.

Miembro permanente y activo del Colegio  de  Abogados de Chile. A.G.

 

 

 

Johanna, se integró a nuestro equipo como asesora y coordinadora de asuntos internacionales a mediados del año 2017, en virtud del aumento de causas provenientes del extranjero, ingresadas a nuestra oficina en los últimos  años.

 

Maneja a la perfección varios idiomas y cuenta con una vasta experiencia en asuntos internacionales y consulares.

 

Johanna, nace en Hungría, país que debe dejar siendo aún una niña. Por el trabajo de su padre, le toco vivir en diferentes países, radicándose finalmente en Chile a principios de 1960.

 

Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Chile. Su interés por los idiomas, la llevó “Georgetown University” en Washington D.C. USA; donde estudió traducción (inglés/castellano y viceversa).

​Durante su residencia en Estados Unidos, trabajó en la Embajada Argentina ante la Casa Blanca, desempeñando labores de traducción en inglés y castellano.

 

De vuelta en Chile fue contratada por la Embajada de Australia  permaneciendo allí  más de 31 años. Su actividad era extensa: oficial de visas, traductora, intérprete entre los funcionarios de la misión diplomática y los hispanohablantes de Chile y de países vecinos. 

 

Johanna es miembro de la Comunidad Europea por su doble nacionalidad chileno-húngara.

Johanna Glaesser

Christian Beals Martínez

Christian Beals Martínez, se integra a Korzenszky Grez Abogados,  en mayo del año  2019. Nació en San Felipe, en 1980 y es padre de tres hijos. Curso parte de su enseñanza básica en New Jersey, Estados Unidos, por lo que cuenta con nivel de ingles muy avanzado.

Christian es abogado  de la Universidad de Los Andes. Magister en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en derecho Constitucional, aprobado con dos votos de distinción, y obtuvo nota máxima (7°) en el seminario de graduación.

En cuanto a su experiencia docente, fue Colaborador del Profesor José Ignacio Martínez Estay de la Universidad de Los Andes, en el libro: “Teoría Constitucional” (Lexis Nexis 2006). Asimismo, fue Ayudante de la Cátedra de Derecho Constitucional I y II del mismo Profesor antes citado (actual decano de la Facultad de Derecho de  la Universidad de los Andes), desde el año 2003 al año 2006.

Fue también Asistente de la Cátedra de Derecho Civil del Profesor Jorge Barahona González, el año 2006, también en la Universidad de los Andes.

En la actualidad y desde el año 2019 es profesor en el CFT de la Universidad de Valparaíso, dictando la clase de "Derecho Publico y Administrativo"

En cuanto a su experiencia profesional el año 2011 trabajó en el Servicio Nacional de la Mujer, como Abogado  del Centro de la Mujer en Los Andes, representando a mujeres en temas inherentes a cuestiones familiares y de violencia intrafamiliar, ante los Tribunales de Familia y Tribunales Penales; Garantía y Orales en lo Penal.

 

En el año 2012 ingresó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde ejerció como  Jefe del Departamento Jurídico de la Gobernación Provincial de Los Andes por 2 años.

 

Desde el año 2014 y hasta la fecha, sigue desempeñando cargos de asesorías a Instituciones Públicas en diversas áreas, relacionadas principalmente con cuestiones de derecho administrativo, derecho regulatorio, sumarios públicos y privados, junto a otras instancias y procesos ante la Contraloría General de la República y otros organismos de la Administración del Estado.

 

 

Asesor jurídico y comercial de nuestro estudio. Hernán nace en Santiago de Chile, en noviembre de 1959. Curso estudios de historia y derecho en la Universidad de Chile.

 

Un profesional de excelencia. Trabajo durante más de 20 años en distintas y destacadas firmas jurídicas del País.

 

Se integró a nuestro staff junto con la formación de éste Estudio Jurídico, siendo también unos de sus fundadores y ha sido un inmenso aporte dada su amplia experiencia en diferentes asuntos jurídicos,  de las más distintas especies y materias.

Cuenta con una amplia experiencia en tramitación de causas civiles, comerciales y en general en todo tipo  de gestiones ante Tribunales de la República.

 

Experto en negociaciones inter-empresas y personas. Tiene a su haber más de 25 años de experiencia en asuntos Administrativos, jurídico-comerciales y tributarios.

Hernán, es un connotado especialista también en   todo lo que comprende  la administración de propiedades, manejo de juicios de arrendamiento, y asuntos relacionados con el Derecho inmobiliario.

 

Es también un asesor experto en temas de transporte y logística, asesorando a grandes empresas nacionales entre las que destaca la compañía de productos de seguridad industriales Treck S.A.

Hernán mantiene activos numerosos vínculos comerciales con España en virtud de relaciones familiares y comerciales, que mantiene especialmente en la ciudad de Barcelona.

Hernán Figueroa Soublette